Aniversario:
Hospital del Salvador celebra 145 años de servicio
Con una emotiva ceremonia las autoridades y funcionarios del recinto de salud participaron de una jornada que repasó los avances y logros del establecimiento.
Reunidos en el auditorio Lucas Sierra, más de 50 funcionarios participaron de la conmemoración del aniversario número 145 del Hospital del Salvador (HDS), en compañía de las máximas autoridades de la institución.
La ceremonia contó con la presencia de la doctora Gabriela Brigandrello, directora del Servicio de Salud Metropolitano Oriente; el doctor Carlos Altamirano, director del HDS; Lilian Tapia, presidenta del Consejo Consultivo del HDS y los diversos subdirectores y jefes de servicios.
Durante la emotiva jornada se aprovechó de realizar un amplio repaso por la historia de la institución, además de enfatizar en los logros que se han alcanzado durante sus más de cien años de historia. Junto a ello, se efectuó la entrega de reconocimientos a aquellos colaboradores que cumplieron más de 30 años en la entidad y a otro grupo que fue seleccionado por sus pares, como miembros honorarios del HDS.
Además, el doctor Altamirano destacó los hitos producidos durante el 2016, como la acreditación en salud y el traslado de más de 400 funcionarios en el contexto de las obras complementarias previas al inicio de la construcción del nuevo Hospital del Salvador e Instituto Nacional de Geriatría.
En relación a los funcionarios reconocidos por la institución, destacaron Ana María Lacourt, Margarita Palacios, Fernando Escobar, John Burton, Enrique Reynolds Alicia Arriagada, Angélica Cavieres, Richard Burton, Renne Laffert, Carmen Gloria Olave, Marcela Pino, Claudia Mora, Julia Rojas, Yenny Sanguinetti y Carlos Moya.
Por último, se reconoció a los nuevos miembros honorarios del establecimiento: Olga Romanini, Carlos Rey, Miguel Guajardo, Luis Castro, Leonilde Rodríguez, Irma Ortiz y Silvia Jofre.

Sra. Julia Rojas y Dres. Carlos Altamirano y Enrique Reynolds