Hospital del Salvador celebra 143 años de aporte a la salud
Junto al concierto “Cantos del Alma”, interpretado por los músicos Max Berrú y Jaime de la Hoz se dio inicio a las actividades de conmemoración del importante recinto de salud.
El Hospital del Salvador fue fundado el 7 de diciembre de 1871 como consecuencia de la preocupación del Estado por las altas cifras de mortalidad infantil y las fuertes epidemias de viruela y cólera que afectaban al país en esa época.
La actividad realizada en el auditorio Lucas Sierra, contó con la presencia del director del hospital, doctor Carlos Altamirano y la de la doctora Ana María Rodríguez, representante de la Corporación Cultural Hospital del Salvador, junto a gran número de colaboradores del centro asistencial.
En la ocasión, el doctor Altamirano destacó la importancia del trabajo y labor que realiza el establecimiento como entidad pública de salud, destacando los desafíos que se vislumbran para el 2015. “Es fundamental seguir preocupándonos de nuestros pacientes y usuarios que ya tenemos categorizados en diversas dimensiones, este protocolo nos permitirá enfrentar un nuevo desafío, que es el costeo de las actividades clínicas que generarán un presupuesto real de los costos del hospital”, enfatizó.
Como parte de futuros proyectos, el director mencionó la construcción de un nuevo recinto, para lo cual se está trabajando en conjunto con los gremios, y por último subrayó en la importancia de lograr la acreditación del establecimiento para el año 2015.
La jornada culminó con la premiación de catorce funcionarios quienes fueron reconocidos por su aporte y trayectoria tras 30 años de trabajo en la institución y otros seis fueron reconocidos como miembros honorarios de Hospital del Salvador.
