Hospital de Temuco renueva dirección
Recinto asistencial de la Región de la Araucanía busca fortalecer su rol en la red de salud pública bajo la jefatura de Mauro Salinas Cortes.
Reducir las listas de espera quirúrgicas, optimizar la atención de salud mental, fortalecer la cobertura oncológica y mejorar el servicio en urgencias son parte de los desafíos de Mauro Salinas, nuevo director del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco.
"Es un honor asumir la dirección de este recinto, que es un pilar en la red de salud pública. Mi compromiso es trabajar para mejorar la eficiencia, calidad y oportunidad en la atención de nuestros pacientes", comentó el ingeniero civil industrial.
Salinas, que reemplaza al subrogante Vicente Arévalo, desempeñó el mismo cargo en los hospitales de Curicó, Coyhaique y Pichilemu y en el Instituto Nacional del Cáncer. Su gestión en estos establecimientos se enfocó en la reducción de listas de espera, agilización de procesos internos y mejoramiento del servicio entregado a los usuarios.
"Este hospital es un referente a nivel nacional, y eso se debe a la entrega de cada uno de sus funcionarios. Estamos convencidos de que con este nuevo liderazgo seguiremos avanzando en la calidad de atención y resolución de los desafíos pendientes", afirmó Vladimir Yáñez, director del Servicio de Salud Araucanía Sur.
