Hospital de San Felipe formará UCI pediátrica
Unidad de Tratamiento Intensivo infantil solicitará autorización para aumentar su complejidad.
El Hospital San Camilo de San Felipe solicitará a la Seremi de Salud de Aconcagua los requerimientos necesarios para convertir la actual Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) pediátrica en Unidad de Cuidados Intensivos, como parte del proceso de aumento de la complejidad de los servicios que se entregan y que se vienen incrementando desde su creación, en 2011.
Desde sus inicios, esta unidad fue pensada para convertirse de manera gradual en la UCI Pediátrica del Valle del Aconcagua, meta que se espera concretar en el corto plazo, gracias a la experiencia adquirida por su equipo de trabajo, que ya cuenta con alta tecnología, personal médico y de enfermería especializado en pacientes pediátricos, lo que ha permitido, por ejemplo, aumentar el espectro de pacientes que se intervienen, quienes antes debían ser trasladados a Viña del Mar o Santiago para su proceso de recuperación post operatoria. Actualmente, permanecen en San Felipe representando un concreto beneficio para sus padres.
“Transformarse en Unidad de Cuidados Intensivos es una tarea compleja que no podría ser posible sin todo este trabajo previo, ya que llegar a consolidar una unidad de alta complejidad requiere de tiempo y de una evolución progresiva de sus equipos clínicos”, aseguró el doctor Juan de Dios Reyes, director del establecimiento.
“Dentro de las próximas semanas haremos la solicitud a la autoridad sanitaria para obtener el permiso para transformarnos en UCI. Queremos aumentar el grado de complejidad. Nuestro actual servicio ha permitido entregar un manejo oportuno a niños en estado de gravedad, disminuyendo los casos que deben ser trasladados. Estamos seguros que nuestro trabajo puede seguir aportando en beneficio de nuestros pequeños pacientes y sus familias”, aseguró el doctor Reyes.


Dr. Juan de Dios Reyes
