Hospital de San Carlos consolida atención de especialidad
Aumentar la capacidad diagnóstica y resolutiva es un objetivo del recinto asistencial tras sumar a cinco profesionales formados en áreas de alta demanda.
Anestesiología y reanimación, medicina interna, neurología adulto, urgenciología y pediatría son las especialidades del Hospital Dr. Benicio Arzola Medina de San Carlos que se fortalecieron tras la incorporación de cinco nuevos profesionales.
Según comentó su directora (s), Maritza Escalona Orellana, estas incorporaciones brindarán mayor oportunidad de atención especializada a sus más de 130 mil usuarios. “Esto es muy significativo, ya que podremos abordar de mejor forma las demandas de nuestra comunidad. Al aumentar la capacidad diagnóstica y resolutiva, entregaremos un servicio más rápido, de calidad e integral”.
De los ingresos, cuatro corresponden al Programa 100 Especialistas para Ñuble, iniciativa impulsada por el Gobierno Regional y el Servicio de Salud, cuyo objetivo es nutrir a los equipos de la red asistencial con capacidades específicas para abordar enfermedades prevalentes.
Para la doctora María Estela Rodríguez, nueva pediatra del Hospital de San Carlos, “es muy importante fortalecer el trabajo de este servicio, principalmente en el marco de la Campaña de Invierno. Tras formarme al alero del Programa 100 Especialistas para Ñuble, mi propósito es contribuir a que las niñas y niños de la Provincia de Punilla mejoren su calidad de vida”.
