Hospital de Rancagua implementa moderno angiógrafo
A través una reducción de los tiempos de espera, el nuevo dispositivo pretende optimizar y mejorar la calidad de la atención de pacientes cardiovasculares de la red de salud de O’Higgins.
Un aporte para la realización de procedimientos de intervención vascular y diagnóstico constituye el nuevo angiógrafo de última generación inaugurado por la Unidad de Hemodinamia del Hospital Dr. Franco Ravera Zunino (HFRZ).
Esta herramienta entrega imágenes del flujo sanguíneo y de la actividad de órganos vasculares en tiempo real y puede ser utilizada en intervenciones como angioplastias, estudios vasculares periféricos, angiografías cerebrales y procedimientos endovasculares cerebrales.
"La llegada de este angiógrafo ha sido muy relevante ya que es el único en la región de O’Higgins. Será soporte para todas las prestaciones intervencionales en angiografía de las 33 comunas de nuestro servicio de salud", asegura Alis Catalán, directora del HFRZ.
"Nos permitirá optimizar la atención de los pacientes que ingresan con dolor torácico a la urgencia y que son derivados con nuestro equipo de hemodinamia para ser revascularizados, ser más precisos en cuanto a procedimientos diagnósticos y terapéuticos, brindando con ello más seguridad", destaca el doctor Alfonso García, coordinador médico de la Unidad de Angiografía Intervencional.
Mediante una inversión de $1.063.469.000 por parte del Ministerio de Salud, el dispositivo permitirá reducir los tiempos de espera, mejorar la calidad y eficiencia de la atención cardiovascular de los usuarios de la red pública a nivel regional.