Hospital de Quilpué invierte en remodelación de UCI y UPC
Este segundo proyecto de ampliación incluye mejoras en la Unidad de Pabellón, en el sector de camas agudas y la construcción de un cuarto pabellón.
Más de 650 millones de pesos se invertirán en obras de remodelación y ampliación en el Hospital de Quilpué, correspondiente al Proyecto de Mejoramiento de la Unidad de Emergencia y la Unidad de Pacientes Críticos, lo que permitirá contar con un pabellón electivo más, dos nuevos cupos de UCI, un box de Urgencia adicional, ocho camas de agudos y con nuevo equipamiento médico.
Las obras han obligado a implementar un plan de contingencia en red. Es por eso que los pacientes que necesiten someterse a alguna intervención quirúrgica lo podrán hacer en el Hospital Santo Tomás de Limache, donde se trasladará un equipo del hospital quilpueíno para realizar las cirugías.
En tanto, el Hospital Juana Ross de Edwards de Peñablanca se utilizarán camas para post operatorios y otras patologías como medicina interna. Mientras que en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar se realizará la atención de maternidad, “pues las pacientes que van a dar a luz serán derivadas a dicho recinto asistencial”, señaló la doctora Margarita Estefan, directora del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota (SSVQ).
El director del Hospital de Quilpué, Patricio Vera indicó que el hospital seguirá teniendo a disposición del usuario atención quirúrgica de urgencia. “Para eso vamos a disponer, transitoriamente, de un pabellón destinado a urgencia de cirugía general y obstétrica, de manera de mantener la continuidad de la atención, es decir, ningún servicio del hospital de Quilpué se va a cerrar para el usuario que concurra de forma urgente”.
Con respecto a las pacientes que lleguen al Hospital de Quilpué en pleno trabajo de parto, se ha dispuesto su traslado en ambulancia al Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar para su atención y hospitalización.
Cabe destacar que estas obras permitirán “mejorar las condiciones de la atención que hoy son deficitarias, en beneficio de la comunidad asistida y, por supuesto, del equipo de salud que actualmente trabaja en el Hospital de Quilpué”, puntualizó su director.
