Hospital de Quillota recibe donación en equipos e insumos
Fundación Fedes de Estados Unidos entregó importante ayuda para que establecimiento continúe desarrollando su labor clínica asistencial.
En junio de 2017, el equipo directivo del Hospital San Martín de Quillota comenzó a trabajar arduamente para establecer un convenio de cooperación con la Fundación Fedes de Estados Unidos, alianza que le ha permitido contar con nuevos insumos y moderno equipamiento clínico del orden del millón de dólares.
La Fundación Educativa de Desarrollo Económico y Social (Fedes) es una organización no gubernamental estadounidense que se formó hace más de 12 años para trabajar, a través de distintas iniciativas, por el desarrollo humano, social y económico en países en vías de desarrollo e instituciones de éstos, como es el caso del Hospital San Martín, que recibió la donación de implementos clínicos y hospitalarios.
En los últimos meses, el recinto asistencial ha importado tres contenedores con equipos e insumos, además de cajas de instrumental quirúrgico. “Nosotros valorizamos esa ayuda en más de 500 millones de pesos. Estamos muy satisfechos”, señaló el señor Ramón Galleguillos Olivares, director del Hospital Regional San Martín de Quillota.
Steven Colon, representante de la Fundación Fedes en Chile, destacó el orden y metodología de trabajo del centro asistencial, lo que ha permitido afianzar rápidamente esta alianza. En su reciente visita estuvo acompañado por Aarón Lock, de Charity Vision, una ONG que trabaja con Fedes y de Chibala Wills, director de USAid, organismo gubernamental de Estados Unidos que entrega ayuda internacional.
“Creo que este es el hospital estrella del programa y lo va a seguir siendo. A él ha llegado, en menos de seis meses, más de un millón de dólares en ayuda. El programa está funcionando, la rapidez con la que han movido la ayuda arribada, la utilidad que tiene, es increíble. En algunos departamentos hemos visto que el equipamiento que había era demasiado antiguo y hoy tienen camas de examinación mejores, equipamiento en las áreas de cirugía, equipos de Rayos X y máquinas de anestesia”, detalló Steven Colon.
El ejemplo del hospital ya está siendo alabado por otros recintos que entrarán en conversaciones con la Fundación estadounidense para recibir ayuda. De esta manera, el Hospital San Martín – con su impecable gestión- está actuando como punta de lanza para que este convenio beneficie a más habitantes de la zona y usuarios del sector público de salud en Chile.

Representantes Fundación Fedes
