Hospital de Quillota moderniza servicio de rayos
Nuevo sistema de revelado digital se instaló, mientras se espera la llegada de un nuevo escáner en las próximas semanas.
El Hospital San Martín de Quillota acaba de materializar un importante avance tecnológico en el Servicio de Rayos. Desde este mes, ya se cuenta con revelado digital de exámenes de imagen, técnica que viene a reemplazar a las placas radiográficas, lo que traerá consigo una serie de importantes beneficios tanto para usuarios como para pacientes.
Este cambio se hacía necesario debido a que el Servicio de Rayos está siendo sometido a una profunda remodelación y ampliación ante la pronta llegada de un anhelado y moderno escáner, el cual evitará que usuarios de las provincias de Quillota y Petorca deban viajar hasta Viña del Mar para realizarse exámenes.
La llegada del revelado digital es el primer paso de una gran transformación de la unidad de Imagenología del Hospital San Martín que, gracias a la incorporación de esta nueva tecnología, es capaz de entregar una mejor calidad de imagen, con mayor resolución y contraste, permitiendo con ello que el médico tratante se enfoque en la patología.
Asimismo, el nuevo formato permite incorporar mayor número de imágenes, manejarlas y subirlas a una plataforma virtual para que las diferentes unidades hospitalarias e, incluso, otros centros de atención asistencial puedan consultarlas.
“La imagen puede ser trabajada con la finalidad de tener una mejor calidad, permitiendo visualizar, incluso, las partes blandas, transmitiendo una visión más integral de la estructura en estudio”, destacó el tecnólogo médico y supervisor del Servicio de Rayos, Cristian Fernández Vargas.
Es necesario destacar que este primer avance en radiología, que requirió la capacitación del personal del servicio, es ampliamente valorado “pues son pocos los hospitales del sistema público que utilizan este sistema digitalizado, lo cual entrega un gran plus al Servicio de Rayos, ubicándonos al nivel de clínicas y otros centros privados”, concluyó el profesional.
