Hospital de Palena destaca en satisfacción usuaria
Recinto asistencial perteneciente al Servicio de Salud del Reloncaví obtuvo la mejor calificación a nivel país en una encuesta desarrollada por la cartera del ramo.
Infraestructura, trato al usuario y resolutividad fueron los aspectos evaluados en cada uno de los establecimientos de salud de las provincias de Llanquihue y Palena, categorizados según su nivel de complejidad, durante una reciente encuesta de satisfacción usuaria, desarrollada por el Ministerio de Salud.
En la medición, realizada a través de la Universidad de Chile, destacaron los resultados alcanzados por el Hospital de Palena, que calificó con nota 7 (excelente), entre 126 recintos de baja complejidad. A nivel nacional, fue el único que logró una nota perfecta, considerando las tres categorías: alta, media y baja.
“Atribuyo este resultado a tres aspectos que han sido fundamentales. Primero el proyecto de equipamiento nuevo que llegó al hospital, luego el protocolo de coordinación de entrega de fármacos y finalmente las nuevas contrataciones de funcionarios que han arribado a potenciar lo que ya estábamos haciendo. También es importante destacar la implementación del banco de sangre, la mejora de algunos programas estratégicos y varios operativos médicos, lo que la comunidad ha evaluado positivamente”, aseguró el director del Hospital de Palena, Gonzalo Jara Urrutia.
En la encuesta además destacaron los hospitales de Calbuco, Fresia, Frutillar y Maullín, lo que demuestra la buena percepción de los usuarios de la red. “Los resultados positivos que obtuvimos son gracias al trabajo que están realizando los funcionarios, quienes buscan mejorar cada día. Si estamos dentro del tercio mejor evaluados significa que lo estamos haciendo bien. Le hemos dado mucho énfasis a esta área, pero también sabemos que esta preocupación debe ser permanente”, explicó el doctor Federico Venegas Cancino, director del Servicio de Salud del Reloncaví.
