Hospital de Ovalle recibe acreditación de calidad en salud
El establecimiento obtuvo certificación por tres años y ya forma parte del Registro de Prestadores Acreditados que administra la Superintendencia de Salud.
La acreditación es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten voluntariamente los prestadores institucionales que cuentan con su autorización sanitaria vigente –como hospitales, clínicas, centros ambulatorios y laboratorios- respecto del cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud.
Esa certificación fue la que recibió el Hospital Dr. Antonio Tirado Lanas de Ovalle por parte de la Superintendencia de Salud, la que tendrá validez de tres años y durante la cual la institución podrá recibir fiscalizaciones intermedias sin previo aviso, con el objetivo de avalar la mantención de la calidad.
El doctor Hugo Martínez Gálvez, director (s) del Hospital de Ovalle, informó que tras el proceso de acreditación realizado en enero pasado, se alcanzó un 100 por ciento de las características obligatorias y un 83 de no obligatorias, que se evaluaron para la certificación, “lo cual es un resultado que nos deja contentos, mas no bajaremos los brazos por el resultado obtenido, comprometiendo todos los esfuerzos en mantener este estándar alcanzado en nuestras labores de atención a los usuarios”, dijo.
“La entidad acreditadora ACA Ltda. –agregó- en virtud de las facultades que le otorga la ley, determinó que el hospital se da por acreditado por un plazo de tres años a contar de esta fecha”.
El equipo directivo del hospital felicitó a todos los funcionarios que participaron de este proceso, “el cual terminó en forma muy favorable gracias a su compromiso y entrega, no sólo durante el transcurso de la acreditación, sino que durante todos los días que se atienden usuarios de la Provincia del Limarí”, recalcó el doctor Martínez.
Esta certificación de calidad no sólo es beneficiosa para el establecimiento, sino que involucra directamente al paciente, garantizándole una atención que cumple con los estándares de los mejores prestadores del país.


Comisión acreditadora junto al director y subdirectores del Hospital de Ovalle
