Hospital de Nacimiento incorpora atención pediátrica
Inédita cobertura marca un hito en el establecimiento de salud de la provincia de Bío Bío, recinto con un marcado sello familiar y comunitario.
Con el objetivo de aumentar su resolutividad y disminuir el número de traslado de pacientes hacia Los Ángeles, el Hospital de Nacimiento, ubicado en la provincia de Bío Bío, implementó la atención pediátrica tras incorporar a su equipo a un médico especialista.
Aunque inicialmente se extenderá por cuatro meses y con atenciones parcializadas, la iniciativa busca agilizar los procesos clínicos y reducir las listas de espera. Al cabo de este periodo se evaluará la medida, aunque la idea es mantenerla en el tiempo.
El director del establecimiento asistencial, Gonzalo Zúñiga, destacó la determinación de sumar la cobertura pediátrica, precisando que este proyecto se enmarca en una meta autoimpuesta por el Servicio de Salud Bío Bío, tarea que tiene como finalidad hacer más resolutivos a los hospitales familiares y comunitarios de la zona.
“Todos los pacientes en lista de espera que aguardan cita con un especialista en Los Ángeles van a ser reubicados y llamados para ser atendidos en nuestro recinto, con lo cual podremos dar respuesta a los casos que pueden ser solucionados localmente. Sólo los niños que requieran un abordaje más complejo serán trasladados a la capital provincial”, explicó.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Hugo Inostroza, también valoró esta nueva prestación. “Nunca antes este hospital había atendido alguna especialidad. Esto es una señal clara de la voluntad que existe para ir solucionando problemáticas que son propias de Nacimiento”.
