Hospital FACH celebra 55 años de servicio
Emotivo y solemne homenaje se rindió al recinto de salud por sus años de servicio junto con otorgar una serie de honrosas distinciones al personal de la institución.
En 1958 fueron inauguradas las primeras dependencias del Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile en las edificaciones del antiguo Monasterio de los Monjes Benedictinos ubicado en la comuna de Las Condes. Más tarde, se inauguró una segunda etapa llamada “Edificio H”, el cual albergó los servicios de cirugía, UCI, intermedio médico, pensionado, laboratorio y pabellones quirúrgicos, entre otros. Finalmente, en agosto de 1997, se levanta la última edificación denominada “Magneto”, la cual posiciona al Hospital Clínico FACH “Dr. Raúl Yazigi” como un centro de nivel terciario de alta complejidad, docente y de extensión.
Como es tradición, este año se celebró el aniversario número 55 de la institución con una solemne ceremonia que contó con la asistencia de las más altas autoridades médicas y militares del hospital y de la Fuerza Aérea de Chile. Así, el personal tanto activo como en retiro escuchó las palabras del director general del hospital, General Javier del Río, quien recorrió la historia de la institución y habló sobre los nuevos desafíos, destacando la necesidad e importancia de la innovación.
Finalizada la entrega de premios como: al mejor deportista, mejor compañero, mejor profesional y el premio especial “General de Brigada Aérea Dr. Raúl Yazigi”, se procedió a hacer entrega del galardón más especial de la jornada, “Premio a la Trayectoria”, el cual recayó en el doctor Arturo Olivares por sus 50 años de profesión dentro del Hospital.
En conversación con el homenajeado respecto de su premiación comentó que “estuve en la inauguración del hospital hace más de 50 años y hoy estoy feliz de estar aquí y creo que todavía puedo seguir sirviendo como lo he hecho durante toda mi vida”
Para finalizar, el doctor entregó a través de SAVALnet, un mensaje para los futuros médicos. “Que aprendan de los viejos, porque la medicina antigua era totalmente diferente a la que se entrega hoy, era mucho más humana. Yo he tratado de inculcarla en quienes de alguna manera me han acompañado durante los años de mi ejercicio profesional. Por último, quisiera agregar el decirle que tengan la resistencia y la perseverancia de estar siempre donde mismo ejercen, con la misma vocación, y siempre entregándose al máximo”, finalizó.
La jornada culminó con un cóctel de camaradería donde los colegas del doctor Olivares pudieron acercarse, y entregarle sus felicitaciones.

Dres. Arturo Olivares y Rodrigo Hernández

Dres. Iván Luksic y Pablo Oyanedel

Dres. Rafaél Rondanelli y Michel Serri