Hospital de La Serena inaugura Osteopulmonar donado por Japón
En el marco de cooperación entre Chile y Japón, se entregó este moderno equipamiento que busca disminuir los tiempos de espera y optimizar los diagnósticos.
Con la capacidad de pronosticar patologías relacionadas con huesos, pulmones, cuadros degenerativos y cardiacos, el Osteopulmonar Digital Shimadzu es un equipo de rayos X de última generación que posee características únicas.
Una nueva tecnología, donada por el gobierno de Japón, que hoy beneficia al Hospital de La Serena. En el marco de cooperación entre ambos países, esta iniciativa favorece a más de diez establecimientos de salud y pretende disminuir los tiempos de espera y optimizar los diagnósticos.
A través de movimientos motorizados con un manejo suave permite realizar exámenes a pacientes de todas las edades de pie, en camilla o silla de ruedas. Además, facilita la realización de radiografías con más comodidad y seguridad tanto para el paciente como para el operador.
Gracias a un tubo de suspensión a techo que permite un amplio rango de movilidad, se pueden llevar a cabo un mayor número de exámenes en menos tiempo. El radiólogo Eduardo Osses, jefe de la Unidad de Imagenología de la institución, destaca que "es más ágil que el que teníamos antes, que era un equipo análogo y, por tanto, demorábamos mucho más tiempo en adquirir imágenes y transmitirlas".
Mientras que "otra gran ventaja es su fácil acceso para pacientes con dificultades de movilidad, ya sea porque vienen con algún traumatismo, fractura o alguna deformidad, que le impiden a veces acomodarse en las mesas de rayos, lo que no ocurre con este dispositivo, ya que las radiografías se pueden tomar incluso de pie", explica el médico.
Una moderna adhesión que complementa el trabajo del personal sanitario, mejora la atención y se adapta a las necesidades de los pacientes.

