Hospital de Iquique celebró aniversario
El principal recinto asistencial de la Región de Tarapacá cumplió 77 años de servicio y compromiso en la zona.
Con la premiación de los funcionarios que cumplieron más de tres décadas de servicio, el Hospital Regional Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique realizó la tradicional ceremonia de aniversario, que cada 3 de octubre reúne a todos sus miembros en el frontis del recinto asistencial.
La actividad fue encabezada por el doctor Julio Brito Richards, director (s) del Hospital Regional, quien invitó a todos los trabajadores a seguir en el camino de engrandecimiento de la salud pública.
El profesional destacó la infraestructura y equipamiento con que actualmente cuenta el centro hospitalario, situación que aseveró no poseían hace cinco años. “Hoy podemos trabajar en un lugar más amigable y con mejores condiciones para atender a nuestros pacientes”.
“Nuestro hospital ya cuenta con un angiógrafo con el que podemos solucionar urgencias cardíacas de los iquiqueños y no tenemos que derivarlos a nuestros centros. Pronto comenzará a funcionar el resonador nuclear magnético, que se suma a otros equipos que ya se encuentran en nuestro hospital”, precisó Brito Richards.
La doctora Adriana Tapia Cifuentes, directora del Servicio de Salud de Iquique (SSI), destacó que los funcionarios son quienes con su arduo trabajo sacan adelante la institución. “Quiero transmitirles que está en nuestras manos la decisión de sacar adelante un espacio por el cual, estoy segura, la mayoría de nosotros siente un profundo cariño y respeto”.
La profesional, aprovechó la instancia para recordar los avances que se evidencian en el recinto asistencial y aseguró que el objetivo de esta mención no es convencer a nadie, ya que “hay evidencias y ustedes mismos juzgarán los logros alcanzados”.
Finalmente, agradeció a todos quienes hacen posibles las labores asistenciales que en el Hospital Regional de Iquique se desarrollan a diario, “porque somos protagonistas del servicio más sentido por la comunidad y porque se necesita una cuota importante de amor y valor para trabajar en esta gran institución”.
