Hospital de Día cumple 25 años de psiquiatría comunitaria
El establecimiento es parte del Hospital Barros Luco Trudeau y su objetivo es lograr la estabilización y recuperación de personas con patologías mentales en condición de gravedad.
El Hospital de Día, perteneciente al Servicio de Psiquiatría, promueve la permanencia de los usuarios en su entorno habitual por medio de intervenciones terapéuticas intensivas, integrales e integradas.
De esta forma, las personas que ahí se atienden ingresan a las 08:00 y salen a las 15.00 horas, tras haber recibido intervenciones clínicas y psicosociales grupales e individuales definidas en el Plan de Cuidado Integral de cada usuario.
"El vínculo terapéutico que se forma con nuestros usuarios es distinto, porque a través de los talleres de expresión de emociones nos adentramos de cierta manera en la intimidad de los pacientes de una forma más humana, cálida y cercana", explica Guido Saavedra, psicólogo y jefe del Hospital de Día.
A raíz del nuevo aniversario Walter Keupuchur, director del Hospital Barros Luco comentó que el proyecyo "reconforta y da energía para seguir adelante el ver a un equipo que se caracteriza por lo humanizada que es la atención que entregan. Hay un compromiso nuestro de seguir avanzando, creciendo y proyectando este tipo de dispositivos y vamos a trabajar para ello", señaló.
Por su parte, los apoderados de los usuarios en su discurso plantearon que "cada consulta, terapia y gesto amable, reflejan un compromiso genuino con la salud y dignidad de cada persona. Y gracias a este equipo, el Hospital de Día no solo es un centro de atención, sino un refugio de esperanza y humanidad, a través del cual se impacta directamente en las familias", expresaron.
