Hospital de Chimbarongo entrega dispositivos para control de glicemia
El establecimiento de salud puso a disposición de los pacientes diabéticos de la comuna 30 medidores de glucosa de manera gratuita.
Enmarcado dentro del Programa Cardiovascular que lleva adelante el Hospital de Chimbarongo, 30 pacientes diabéticos de la comuna pudieron acceder a un dispositivo móvil, y de uso doméstico, que permite medir los niveles de glucosa en la sangre.
Este es uno de los aparatos más requeridos por las personas insulino dependientes, al que, por su costo, muchos de ellos no pueden acceder. Por lo mismo, agradecieron la entrega del dispositivo y valoraron la iniciativa impulsada por el hospital, que se suma a las importantes actividades que se realizaron en 2012 en beneficio de ellos.
En este sentido, el hospital realizó significativos esfuerzos como operativos oftalmológicos que beneficiaron a más de 300 pacientes en las últimas semanas. El objetivo de este trabajo en terreno fue ayudar a prevenir enfermedades asociadas a la diabetes y, al mismo tiempo, realizar el control de aquellas personas que padecen de retinopatía diabética, enfermedad que en un estado avanzado puede generar la ceguera del paciente.
Para Lisete Riveros, coordinadora de Atención Primaria del establecimiento, “los resultados han sido tan buenos con los pacientes del programa que incluso ellos se han organizado para formar una agrupación de pacientes diabéticos en la comuna de Chimbarongo, lo que les permitirá postular y acceder a mayores beneficios, además evidencia el trabajo que estamos realizando y el apoyo que le hemos entregado a los pacientes en todas las instancias que lo han requerido”.
“Estas actividades nos permiten acercarnos a la comunidad y nos dan la posibilidad de otorgar una atención integral de salud, evitando que los pacientes lleguen a un nivel avanzado, donde ya no tengamos respuesta a su enfermedad”, aseguró la coordinadora.
Durante la entrega de los dispositivos, los usuarios recibieron orientación por parte del equipo médico del establecimiento respecto al uso del aparato, enseñándoles cómo se toma la muestra correctamente para realizar el examen y cómo debe realizarse la lectura del mismo.
