Hospital de Chillán aumenta respuesta de especialidad
Recinto asistencial de la Región de Ñuble incorporó a traumatólogos, psiquiatras de adultos e infanto juveniles, oftalmólogos, cirujanos y anestesiólogos.
El aumento de la capacidad resolutiva continúa siendo uno de los principales objetivos del Hospital Clínico Herminda Martín (HCHM) de Chillán. En esa línea, el recinto asistencial integró a médicos especializados en traumatología de adulto, psiquiatría de adulto e infanto juvenil, oftalmología, cirugía y anestesiología.
Reducir el déficit de profesionales y tiempos de espera, junto con responder de mejor manera a las demandas de la población ofreciendo una atención oportuna y de calidad es un objetivo prioritario para el recinto de salud de la Región de Ñuble.
Con esa meta se ha modificado la modalidad de atención y sistemas de turnos, estrategia que se complementa con la incorporación de 16 nuevos especialistas. Al respecto, la doctora Luz Morán Ibáñez, directora del Hospital de Chillán, explicó que “hemos ido incorporando de forma progresiva a nuevos especialistas con el propósito de mejorar la oportunidad de atención, disminuir las brechas y sumar nuevas disciplinas para cubrir las necesidades de nuestros usuarios y así evitar, por ejemplo, traslados a otras ciudades”
Según Alicia Gutiérrez, nueva traumatóloga de adultos, “la Unidad de Traumatología está fortaleciéndose para gestionar y solucionar los problemas de salud de la comunidad. Se nota el esfuerzo por incluir mejoras y lograr un mayor grado de satisfacción en los pacientes”.
Por su parte, Manuel Vera sostuvo que “desde que me hice cargo del programa de salud mental en el Centro de Salud Familiar José Durán Trujillo, la relación con los pacientes me hizo querer especializarme en psiquiatría de adultos, decisión que fortalecí durante la formación universitaria”.
