SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/hospital-de-chillan-actualiza-enfoques-neurologicos.html
11 Septiembre 2021

Hospital de Chillán actualiza enfoques neurológicos

Expertos a nivel infantil y adulto, junto a integrantes de equipos especializados de Chile y Latinoamérica, profundizaron en los principales avances en el área.

Abrir caminos de comunicación y revisar los avances más relevantes en el área fue el objetivo del II Congreso de la Sociedad de Neurología del Sur, encuentro organizado por el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán.

Durante cuatro jornadas se reunieron cerca de 200 profesionales, entre ellos, expertos a nivel infantil y adulto e integrantes de equipos especializados como enfermeros, kinesiólogos, fonoaudiólogos y terapeutas ocupacionales.

“Es clave mantenerse a la vanguardia del conocimiento, pese a las dificultades que ha impuesto la pandemia por SARS-CoV-2. Nos adecuamos a la contingencia y construimos un evento valorado por clínicos, académicos e investigadores del sur de Chile y varios países latinoamericanos”, comentó el doctor Eduardo López Arcos, director del congreso y miembro del Servicio de Neurología del principal recinto de salud de la Región de Ñuble.

Destacó la participación de Ángel Aledo, especialista en epilepsia en el Hospital Ruber Internacional de Madrid; y Carlos Ortez, neurólogo pediátrico y experto en enfermedades neuromusculares del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona. Respectivamente, expusieron sobre epilepsias genéticas y nuevas terapias en la distrofia muscular de Duchenne.

“Las temáticas que se revisaron en esta oportunidad obedecen al interés de los neurólogos, a quienes se les solicitó su opinión durante 2020 por redes sociales para formar un evento atractivo”. El programa de contenidos contempló profundizaciones en esclerosis múltiple, demencia, neuropatías inmunomediadas y hereditarias, distrofias musculares, párkinson y un simposio sobre accidente cerebrovascular.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...