Hospital de Arica refuerza equipo médico
El recinto asistencial incorporó nuevos especialistas en áreas de gran demanda.
El Hospital Regional Dr. Juan Noé Crevani de Arica es un establecimiento público asistencial docente de alta complejidad, encargado de brindar servicios para la recuperación, rehabilitación y cuidado de la comunidad, permitiendo su reintegración a la familia, trabajo y desarrollo en la Región de Arica y Parinacota.
Dentro de los valores organizacionales de este recinto se cuentan el trabajo en equipo con vocación de servicio, la ética, empatÃa, respecto y efectividad. En esa lÃnea y para fortalecer el Plan de acción por la pandemia de COVID-19, el complejo incorporó a dos nuevos especialistas, que retornaron a la región tras cursar sus respectivas becas de perfeccionamiento financiadas por el Servicio de Salud Arica (SSA).
Se trata de los doctores ElÃas Chahuán Kim y MartÃn Penna Navarro, que realizaron sus becas de medicina interna y anestesiologÃa en la Universidad de Chile. A la fecha han llegado siete nuevos profesionales al establecimiento, el cirujano Cristian Moyano Navarrete con subespecialidad en endoscopÃa terapéutica; el traumatólogo Ronny Cartagena Klein; la internista Tamara Criollo Miranda; la cirujana pediátrica Bárbara Espinoza Guzmán; y el anestesiólogo Hugo Gil Morales.
La doctora Magdalena Gardilcic Franulic, directora del SSA, destacó que también se integró a la red de salud mental el psiquiatra Carlos Muñoz, quien trabajará al alero de la institución; y se suman tres médicos generales y dos odontólogos para cumplir con el programa de Etapa de Destinación y Formación (EDF) en la comuna de Arica, una de las polÃticas más exitosas del sistema público chileno que por más de seis décadas ha preparado a jóvenes médicos para atender a personas que se encuentran en las zonas rurales y extremas del paÃs.
La autoridad sanitaria dio la bienvenida a los profesionales y agradeció la buena disposición de los facultativos para colaborar en las tareas vinculadas a la atención de personas usuarias en este periodo de contingencia y los animó a innovar y presentar nuevas ideas a sus equipos de trabajo.
