Hospital de Arica despide al Dr. Gonzalo Vizueta
Tras su gestión como jefe de servicio de gastroenterología, el profesional destaca el equipo que trabajó a su lado y la importancia de una práctica clínica desde una mirada intercultural y biopsicosocial.
Con más de 30 años de trayectoria, dejando una huella en el servicio público y la gastroenterología del norte del país, el Hospital Regional de Arica se despidió del doctor Gonzalo Vizueta.
Tras su jubilación, el médico dejó su cargo como jefe de servicio de gastroenterología: "Hoy tengo la tranquilidad de poder salir del hospital dejando un equipo muy potente, reconocido a nivel nacional y que va a desarrollar cosas hermosas en el tiempo".
El Dr. Vizueta se graduó de la Universidad de Guayaquil, para posteriormente realizar su especialización en gastroenterología y subespecialización en enfermedades del hígado en Buenos Aires.
En el año 2000 y en una zona con una carencia de especialistas, se consolidó como el primer gastroenterólogo en la ciudad de Arica. "El 40% de la población es de ascendencia aymara, por lo que había que entender también la parte intercultural. Ahí, pudimos colaborar en esa área de una manera muy interesante", destaca.
Junto con el Ministerio de Salud, tuvo la oportunidad de colaborar en un programa de prevención de hepatitis B y C. Además, publicó un libro de siete capítulos relacionado con el VIH y las enfermedades gastrointestinales, esófago, estómago, hígado e intestino.
Desde una mirada intercultural, biopsicosocial y con respeto por la diversidad, el doctor continúa su labor en su consulta privada.
