Hospital de Antofagasta adquiere dos nuevos ecógrafos
Desde ahora, el principal establecimiento hospitalario de la región cuenta con una Unidad de Imagenología de última generación.
Gracias a la compra de dos equipos de Rayos X osteopulmonares y dos ecógrafos, el Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán de Antofagasta, centro de referencia en la macro zona norte en todas las patologías, la Unidad de Imagenología cuenta con equipamiento de última generación para la atención de sus pacientes.
Los dispositivos fueron adquiridos gracias al Gobierno Regional con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con el objetivo de entregar prestaciones que antes no se realizaban en el recinto y que ahora podrán satisfacer esa demanda con equipos propios y en menor tiempo.
El doctor Zamir Nayar Funes, director Servicio Salud de Antofagasta, agradeció el apoyo y recursos del Gobierno Regional. “Eso nos ha permitido dotar a nuestro principal establecimiento de tecnología de punta. Este trabajo en conjunto con las autoridades regionales es parte de un proceso de renovación y normalización de nuestra infraestructura y equipamiento en toda la red, de tal forma que nos permita mejorar la calidad de nuestros servicios en todas las comunas de la región”.
Los dos ecógrafos permiten realizar todo tipo de exámenes: abdominal, músculo esquelético, mama, partes blandas generales y estudios doppler, transcraneales, entre otros. Mientras que los equipos de Raxos X osteopulmonares detectan patologías osteoarticulares, traumatológicas, pulmonares, abdominales, teniendo una diversa gama de estudios.
Uno de los beneficios de estos últimos dos equipos es que permiten tomar exámenes y distribuirlos online, descartando el revelado, proceso adicional que demoraba el diagnóstico. Además de contar con una visualización de alta calidad.
El radiólogo Marcelo Ávila Jaramillo, jefe de la Unidad de Imagenología, señaló que “cuando nos decidimos por comprar los equipos teníamos presente que nuestro objetivo era la adquisición de tecnología top line, ya que necesitábamos dotar a nuestro hospital de un equipamiento que pudiera satisfacer todas las necesidades, con alta calidad y por mucho tiempo, estando muy contentos por ello”.


