Hospital Clínico Fusat inaugura centro de entrenamiento
Se trata del primer centro de simulación clínica actualmente operativo en la Región de O’Higgins.
El Hospital Clínico de Fundación de Salud El Teniente (Fusat) de Rancagua inauguró con un curso de “Reanimación cardiopulmonar” su nuevo Centro de Desarrollo y Entrenamiento.
Se trata de la primera entidad en la Región de O’Higgins que incorpora este modelo de docencia con simulación clínica, que ofrece a los médicos y profesionales en formación adquisición de habilidades y destrezas para fortalecer el desarrollo del trabajo interdisciplinario.
Siguiendo las tendencias actuales y utilizando la tecnología disponible, el Hospital Clínico Fusat brindará a los alumnos la posibilidad de utilizar todo el equipamiento que posee una unidad de cuidados intensivos, con los equipos de monitoreo, desfibriladores, junto con los muñecos especialmente diseñados para efectuar masaje cardiaco en lactantes y adultos.
“Estamos poniendo a disposición de la comunidad toda nuestra experiencia en materia de calidad y seguridad, en la acreditación y en la prevención de infecciones asociadas a la atención en salud”, destacó el doctor Arturo Escalona Lagos, director médico del Hospital Clínico Fusat.
Para el gerente general de la institución, Miguel Ángel Massardo Ortíz, la creación del primer Centro de simulación clínica en la ciudad de Rancagua “nos posiciona, una vez más, como pioneros en el contexto regional en materia de formación de profesional basado en la excelencia”, ya que proyectan contar con una amplia oferta de cursos de capacitación con todo el respaldo médico, clínico y profesional del hospital privado.
El Centro –ubicado junto al Servicio de Scanner y Resonancia Magnética- ofrecerá, adicionalmente, una plataforma virtual, la cual permitirá compartir contenidos en línea, efectuar evaluaciones y resolver inquietudes de los participantes.

Centro de Desarrollo y Entrenamiento Fusat

Sala de reanimación

Módulo de aplicación práctica