Hospital Clínico Antofagasta potencia equipo de cardiología
La institución suma nuevo especialista a la Unidad de Cardiología del Centro Ambulatorio de Especialidades.
El Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta (HCUA) nace como un aporte a la comunidad de la macrozona norte, a través de un modelo de atención integral en salud y con altos estándares de calidad.
Dentro de sus objetivos está la formación en docencia de técnicos, profesionales y especialistas y la investigación asociada a enfermedades propias de la región, colaborando como centro de mediana complejidad en la atención de pacientes derivados desde el sistema público.
Para concretar este proyecto, el Servicio de Salud (SSA) cedió en comodato el edificio del antiguo Hospital Regional a la Universidad de Antofagasta (UA) en 2018. En esa línea, y con el fin de fortalecer la actual oferta de profesionales y ampliar la capacidad de atención, la Unidad de Cardiología del Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE) del HCUA integró a su equipo médico al doctor Guillermo Illanes Brochet, especialista en medicina interna, cardiología y hemodinamia.
El médico, que además formará parte del equipo de académicos de la UA en el recinto, destaca que le “motiva interactuar con internos, estudiantes y en este momento con becados que se están formando, lo que hace que uno esté constantemente preparándose, estudiando para poder ayudar así los colegas que se vienen formando de manera progresiva”.
“El hospital universitario, agrega, puede cumplir un rol más relevante que el que cumple actualmente. La comunidad, hasta ahora, tenía como alternativa el Hospital Regional de Antofagasta o las clínicas privadas, pero HCUA puede posicionarse a la altura de esos recintos, por el servicio que presta y las instalaciones que posee”.
