Hospital Calvo Mackenna reconoce labor de voluntarios
La institución de salud realizó un emotivo acto para agradecer y retribuir el trabajo comprometido de los grupos voluntarios, conformado por 19 corporaciones y fundaciones.
Con el propósito de rendir homenaje a los voluntarios que trabajan en el Hospital Luis Calvo Mackenna, la institución realizó un emotivo acto conmemorativo en la plaza del establecimiento, el cual incluyó la participación especial de Roberto Corona, más conocido como “el coleccionador de sonrisas”, quien ofreció una charla motivacional para fomentar la generosidad y conexión con el prójimo.
Durante la ceremonia, el doctor Jorge Lastra Torres, director del Hospital, agradeció el compromiso y la solidaridad de las 19 agrupaciones. “Nosotros queremos reconocer hoy día la oportunidad que nos brindan de poder contar con ustedes. Gracias por ayudarnos a descubrir esos otros rincones de necesidades que desconocíamos. Esperamos seguir construyendo con ustedes, día a día, una relación de cariño, de alegría y de sonrisas”, recalcó.
Cabe mencionar que el aporte que realizan estos equipos se traduce en diversas acciones, tales como casas de acogida, medicamentos, transporte, apoyo en situaciones críticas de fallecimientos, beneficios en alimentos, colaciones y actividades recreativas como celebración de cumpleaños, día del niño, navidad, día de la madre, y paseos, entre otros. Se trata por sobre todo de acciones que contribuyen a acompañar y contener a usuarios y familiares en el marco de alguna enfermedad.
En esta ocasión, fueron reconocidas por sus pares como las voluntarias 2015: Patricia Labraña Valdivia de Betania; María Angélica Araya de Nuestra Señora de la Visitación; Maite Guerrero Fuentes de Voluntariado Amor; María Inés Lobos de Iglesia Evangélica Pentecostal; Teresa Cortés de las Damas de Blanco; Margarita Contreras Soto de las Damas de Café; Francisca Acevedo de María Jesús Vergara; Ana María Rodríguez de Sagrada Familia; Zoila Perea de María Ayuda, Lorena Ortega Castro de Abrazos del Alma; Soledad Morales de Niño y Cáncer; Betzabé Jara de las Damas de Rosado; Rita Cofré Guerra de Gira Cuentos; Ana López Vera de Reiki; Rosa Zuazua de Sala de Padres y Javiera Staig voluntaria de Pabellón.
“Necesitamos estar más presentes, ser más conscientes del regalo de vida que tenemos, cuando uno empieza a vibrar en esa sintonía atrae lo positivo. Desde que comencé este trabajo, veo belleza en cada sonrisa porque he sido capaz de descubrir esa fuente de riqueza que tenemos en el interior. Los invito a cuestionarse por qué hacemos lo que hacemos, y encontrar así en lo cotidiano una razón para sonreír. Porque de esta forma nuestro mundo se llenará de más sonrisas, de más personas dispuestas a entregar un abrazo y de personas más conectadas con la esencia del ser”, comentó Corona.

Dr. Jorge Lastra y Voluntaria
