Hospital Calvo Mackenna recibe acreditación de la Superintendencia de Salud
El director del establecimiento entregó la buena noticia durante una reunión con los distintos funcionarios de la institución.
Durante largas semanas, el Hospital Luis Calvo Mackenna, puso en alerta a todas sus unidades para poder lograr una nueva acreditación que certificara la calidad en atención y buenas prácticas de la institución de salud.
Es así como hace algunos días, el recinto recibió la noticia de parte de la Superintendencia de Salud, que los acreditó como hospital que cumple con las normas del estándar general de acreditación para prestadores institucionales de atención cerrada, hecho que el doctor Jorge Lastra, director médico del hospital, reuniera a todos los funcionarios para entregar los excelentes resultados.
"En el proceso pudimos reencontrarnos con la tradición de este hospital, que es ser una gran familia y un gran equipo que dispuestos en una tarea común, siempre sacamos adelante. Por eso quiero pedirles que transmitan este mensaje a todos, porque este resultado es de todos. Y todos nos merecemos una gran felicitación", señaló minutos antes de leer la resolución de la Superintendencia.
Presente en la actividad, el director del Servicio de Salud Oriente, doctor Héctor Olguín, agregó haber recibido con alegría la noticia de la acreditación. "Se trata de un trabajo arduo que vale la pena porque va en beneficio de nuestros pacientes".
Durante el emotivo encuentro también hubo tiempo para reconocer a quienes fueron fundamentales en el proceso. En ese sentido, se entregaron presentes simbólicos a la jefa del departamento de calidad, doctora Marcela Castro, y a los ex directores doctores Antonio Banfi y Osvaldo Artaza.
Tras la finalización del encuentro, el doctor Artaza, mencionó que "el hospital nunca va a salir de mi corazón. Agradezco este regalo".
