Hosp. C. Van Buren alcanza las 100 terapias endovasculares
Estas son utilizadas para el tratamiento de distintas enfermedades neurológicas como aneurismas cerebrales, accidentes cerebrovasculares isquémicos y estenosis carotídea.
En un hito histórico en la neuroradiología intervencionista del establecimiento, el Hospital Carlos Van Buren registró 100 terapias endovasculares durante el 2024. Procedimientos que han beneficiado a pacientes en las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso.
Así lo cuenta el doctor Rodrigo Riveros, integrante de la Unidad de Imagenología de la institución: "En nuestro hospital, la especialidad da atención a tres regiones. Por tanto, cualquier aumento en nuestra capacidad de atender pacientes, es algo que va en directa relación con mejorar la oportunidad de atención de millones de usuarios de la red pública de Salud".
Estos tratamientos se utilizan para diversas afecciones neurológicas, específicamente del sistema vascular cerebral. Por ejemplo, aneurismas cerebrales, accidentes cerebrovasculares isquémicos y estenosis carotídea.
"Nos encontramos en proceso del diseño de un nuevo angiógrafo biplano para la institución en colaboración con el Servicio de Salud Valparaíso San Antonio. Este avance permitirá aumentar la oferta neurorradiológica para la macrozona y la región", detalla el doctor Simón Rojas, director subrogante.
Un dispositivo que pretende cumplir con el desafío de reducir las listas de espera y mejorar la capacidad de atención.