Homenaje a Dr. Gonzalo Araya Hauyon
El Servicio de Neurología del Hospital Herminda Martín ahora tiene el nombre del fallecido especialista, quien fue el primer profesional del área que se desempeñó en Chillán.
El legado que dejó el doctor Gonzalo Araya Hauyon entre sus compañeros de trabajo ha sido difícil de olvidar, al punto que, ocho meses después de su fallecimiento, la dirección del Hospital Herminda Martín de Chillán decidió rendirle un homenaje a su figura y trayectoria.
Así es como, acogiendo una inquietud de sus ex colegas, el Servicio de Neurología del recinto asistencial recibió el nombre del desaparecido facultativo, hecho que se concretó durante una emotiva ceremonia que incluso contó con la presencia de sus familiares más cercanos.
El doctor Gonzalo Araya Hauyon no solo fue el primer neurólogo de la zona, actualmente Región de Ñuble, sino que también fue el principal impulsor de la citada unidad clínica, la cual dirigió por dos años. El propósito de la iniciativa fue, además, reconocer las valiosas características personales del neurólogo.
“Mediante este simbólico acto, queremos rescatar la memoria y el esfuerzo de un hombre que dejó una huella en este servicio y en cada uno de sus funcionarios. Gonzalo fue un hombre de carácter, que siempre tuvo sus ideas claras, y cuando lo conocí me llamó la atención su compromiso y entrega, lo que influyó en mí al momento de elegir la especialidad que compartíamos”, comentó el doctor Rodrigo Avendaño Brandeis, director del Hospital de Chillán.
Tras descubrir la placa conmemorativa, la jefa del Servicio de Neuropsiquiatría, doctora María Angélica Véjar, agregó que “estamos muy contentos de que se haya aceptado la proposición de los funcionarios de dar el nombre del doctor Araya a nuestro servicio, pues fue él, el primer neurólogo que llegó a Chillán y le dio un espíritu especial a esta sección, la que siempre se ha caracterizado por ser acogedora e instar al desarrollo de su personal”.
“Como familia, sentimos que fue muy bonito y significativo que se decidiera poner el nombre de mi esposo al servicio. Él fue un hombre muy comprometido con su familia y trabajo, por eso estoy muy agradecida por este hermoso gesto”, aseguró Daisy Behar, esposa del recordado neurólogo.
Temas Relacionados
