“Hijos de Bello" son recibidos en su nueva casa de estudios
La decana ofreció a los nuevos estudiantes un emotivo repaso de la historia de la Facultad de Medicina.
Un salón repleto de novatos quienes inician sus carreras dentro de las ocho escuelas que posee la facultad de medicina de la Universidad de Chile escucharon atentos al discurso de bienvenida de su decana, la doctora Cecilia Sepúlveda.
Tras hacer una revisión de la primera escuela de medicina, que en 1833 recibió a ocho alumnos, dio cuenta del permanente interés en mejorar la calidad de la enseñanza del plantel, instando a los asistentes a dedicarse con sistematicidad diaria a sus estudios, pero también a formar parte de la rica variedad de actividades extracurriculares que conforman la vida universitaria.
Por su parte, la doctora Marisol Prado, directora de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Medicina, agregó "esta es una institución sensible al eco nacional. Siempre tendremos un país que cambiar, y en sus manos está el futuro; el desafío es la posibilidad de ser protagonistas de la historia de Chile".
Finalmente, la unidad de enseñanza aprendizaje, liderada por la profesora Viviana Sobrero, dio a conocer su objetivo de promover el desarrollo integral y la calidad de vida del alumnado, en conjunto con las escuelas de pregrado y sus respectivos centros de estudiantes, así como las actividades académicas y talleres que tienen programados para el primer semestre de 2014.
Culminadas las presentaciones, se dio paso para que los nuevos estudiantes recorrieran las dependencias del Campus Norte así como las de sus respectivas escuelas.
