H. Sótero del Río recibe acreditación por calidad y seguridad al paciente
Para obtener la certificación, el recinto debió cumplir con indicadores de gestión de calidad, gestión clínica, registros, instalaciones, equipamiento y recursos humanos.
Tras un arduo trabajo, el Hospital Sótero del Río consiguió la ansiada acreditación que es entregada por la Superintendencia de Salud, y que avala el cumplimiento de estándares de calidad y seguridad en los procesos clínicos, de unidades de apoyo y administrativos, relacionados con la seguridad asistencial.
Al respecto, el doctor Claudio Farah, director del Hospital, agradeció el compromiso de todos los funcionarios de la institución. “Estamos muy satisfechos con la certificación y la asumimos como un desafío permanente, que nos exige continuar trabajando y perfeccionándonos, para que sea sostenible en el tiempo".
La acreditación, continuó, "es una forma de entender que la calidad es un elemento clave para lograr buenos resultados y para entregar una mejor atención. Y para continuar en esta senda de mejora, necesitamos que todos los que trabajan en el Sótero del Río continúen entregando a diario su vocación de servicio y trabajando por una mejor salud pública”, destacó el doctor Farah.
Cabe destacar que para lograr positivamente estas evaluaciones, los recintos hospitalarios deben cumplir con indicadores en nueve ámbitos: dignidad del paciente, gestión de la calidad, gestión clínica, registros, instalaciones, equipamiento, recursos humanos y servicios de apoyo. Además, se evalúan aspectos relacionados con el acceso, oportunidad y continuidad de la atención.
Finalmente, el doctor Farah enfatizó que ahora que superaron es hito, "el Hospital Sótero del Río continuará trabajando por entregar la mejor atención de salud a sus usuarios, basado en el compromiso de su personal y la calidad de sus procesos", concluyó.

Dr. Claudio Farah Meza