H. Sótero del Río realiza jornada sobre calidad y seguridad del paciente
Se trata de la novena versión de este encuentro que este año tuvo foco en la humanización en la atención.
El auditorio central de la Universidad Mayor fue el escenario donde se realizó la "XI Jornada de Calidad y Seguridad del Paciente", instancia en la que profesionales de diversos establecimientos compartieron directrices y experiencias asociadas a la humanización en salud.
El doctor Jaime Garay, integrante del Departamento de Humanización del Hospital de Temuco Dr. Hernán Henríquez Aravena, expuso acerca de cómo su establecimiento ha aplicado el concepto de humanización, destacando la intervención de los espacios de trabajo para generar mejores ambientes.
Así también lo hicieron Zita Lagos, profesora especializada en calidez en la atención de salud en la Universidad de los Andes; Giesela Schweizer, coordinadora del Comité de Atención Centrada en la Persona SOCCAS y la doctora Giovanna Gutiérrez, del Departamento Calidad, Humanización y Seguridad del Paciente en la red SSMSO, quien se refirió al compromiso que tiene la Red en esta temática.
Por su parte, Patricia Barrera, organizadora de la jornada destacó la importancia de este espacio para visibilizar y conectar con el trabajo que realiza cada servicio al interior del hospital.
"La idea fue relevar todas las estrategias que los equipos están haciendo en torno a la atención humanizada y que conlleva a una mejor satisfacción usuaria, centrada en las personas, que luego puedan ser referentes y generar ideas para que otros servicios puedan implementarlos", señaló Barrera.