H. San Juan de Dios realiza primera cirugía de implante coclear
Tras una operación de ocho horas y un mes de recuperación por parte de la paciente, los especialistas calificaron como exitosa su primera incursión en el procedimiento.
Martina es el nombre de la pequeña que recibió de parte del Hospital San Juan de Dios, la primera cirugía de implante coclear.
Para ver los resultados de la operación, se reunió a la familia de la pequeña junto a los doctores Juan Mendoza, director del hospital, Margarita Samamé, sub directora médica y Leopoldo Razeto, jefe del servicio de otorrinolaringología, quienes esperaron ansiosos la reacción de la paciente al encender el artefacto. Luego de unos minutos, la niña contestó ante los diversos estímulos que le fueron entregados, hecho que permitió al equipo médico celebrar su primer éxito dentro de este procedimiento.
Frente a los tensos minutos de espera al encender el implante, el doctor Mauricio Cohen, otorrinolaringólogo de la institución, apuntó que “algunos niños no responden de manera efusiva la primera vez que escuchan un sonido, más bien quedan impactados y no saben qué hacer”.
“Junto a la Fundación Cordillera y el centro auditivo del Hospital Sótero del Río, hemos logrado este pequeño, pero significativo avance. Es de esperar que a futuro más niños puedan acceder a este beneficio, porque es muy importante para su inserción en la sociedad”, agregó el otorrino.
Finalmente, las autoridades del hospital se mostraron felices con el resultado, acotando que esto significaba un gran avance y que seguirán luchando por la salud y bienestar de los niños y sus familias.
