H. San Juan de Dios inaugura Unidad de Adolescencia
La doctora Lilianette Nagel, especialista en adolescentes, será la encargada de liderar al nuevo equipo de trabajo.
Con el fin de entregar un mejor servicio a los pacientes y sus familiares, el Hospital San Juan de Dios (HSJD) inauguró la nueva Unidad de Adolescencia, ubicada en el policlínico de pediatría del primer piso del Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT), la cual se encargará de prestar apoyo, tanto clínico como psicológico, a los adolescentes que se atienden en el recinto asistencial.
La unidad será liderada por la doctora Lialianette Nagel, pediatra con mención en adolescentes, además del apoyo de las psicólogas clínicas, especialistas en adolescencia, Javiera Garrido y Nancy Méndez, esto junto a la colaboración de la matrona Teresa Millán, quien estará a cargo de aconsejar a los jóvenes en diversos temas, ya sea de carácter estudiantil, familiar o relacionado a la vida sexual.
Cabe señalar que esta nueva área se enfocará en jóvenes desde los 10 a 19 años y que tendrá como principal objetivo entregar un servicio integral paralelo a los diferentes procedimientos que el paciente pueda estar recibiendo dentro del mismo Hospital.
En ese sentido, a todos los pacientes que ingresen a la Unidad, se les realizará un chequeo integral donde se evaluará y comenzará el trabajo definido por cada profesional. Cada sesión durará entre 40 minutos hasta una hora.
Frente al nuevo proyecto, la doctora Nagel aseguró estar muy entusiasmada y con muchos proyectos por llevar a cabo. “Esta área es muy importante, ya que a esta edad comienza la pubertad y dejan de ser atendidos por pediatras para comenzar a controlarse con doctores de adultos, esto hace que nuestros pacientes queden un poco en el aire y por ende nuestra misión será estar ahí para apoyar en esa transición”, explicó.

Dra. Lilianette Nagel Beck