Por segundo año consecutivo:
H. San Juan de Dios es distinguido con premio Healthcare 2016
La institución fue evaluada, entre otros, por aspectos de sustentabilidad, gestión de recursos humanos, investigación científica, servicio y calidad.
El Hospital San Juan de Dios (HDS) fue distinguido por segundo año consecutivo con el premio Healthcare 2016, organizado por la revista Portafolio Salud y Diario Financiero, que lo posicionó en el cuadro de honor en la categoría “capacidad de atención”.
El premio pretende reconocer a las clínicas y hospitales de alta complejidad, especialmente en el sector público donde lograr el equilibrio en las áreas antes mencionadas resulta particularmente complejo, debido a la alta cantidad de tareas con las que deben cumplir.
En la ocasión se reconoció a un grupo de ocho hospitales y seis clínicas, en categorías que midieron su desempeño en aspectos de atención, sustentabilidad, eficiencia financiera, gestión de recursos humanos, investigación científica, servicio, soporte y calidad.
Con motivo de esta distinción, el doctor Juan Mendoza, director médico del HDS, agradeció a las entidades organizadoras “por habernos destacado como una de los mejores instituciones de salud a nivel nacional, en el área de la capacidad de atención hospitalaria. Nuestro mayor esfuerzo se concentra en motivar a nuestros funcionarios para que entreguen lo mejor de sí en cada una de los servicios que prestamos”, mencionó.
El Director finalizó diciendo “nuevamente agradecemos a quienes ven en el San Juan de Dios un hospital de calidad y junto a nuestros funcionarios seguiremos dando lo mejor de nosotros para entregar una buena atención a nuestros pacientes”.
La ceremonia contó con la intervención del superintendente de salud, Sebastián Pavlovic y del presidente de Clínicas de Chile, Alfredo Schönherr –quienes abordaron los principales desafíos en materias como certificación de calidad y la relación entre los distintos actores del sistema.
Así como el HDS, destacaron también los hospitales San Borja Arriarán, Barros Luco, Sótero del Río, Calvo Mackenna, Del Salvador y Exequiel González Cortés.

Dr. Juan Mendoza Navarro