H. San Juan de Dios apuesta por la geriatrización en atención hospitalaria
Tras la conmemoración el noveno aniversario de la Unidad Geriátrico Agudo y Cuidados de Fin de Vida, el establecimiento abogó por una mirada más amplia de la especialidad en los centros de salud.
Junto a autoridades del Hospital San Juan de Dios y especialistas de la Unidad Geriátrico Agudo (UGA), durante la celebración de los nueve años de servicio, se reafirmó el compromiso de brindar atención integral y acompañamiento a los pacientes del establecimiento.
Tal como lo señaló la doctora Tamara Carrasco Muñoz, jefa de la UGA "la idea es que la hospitalización sea el menor tiempo posible y lo más eficiente durante este período. Para eso, la intervención de kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos, nutricionistas y químicos farmacéuticos que consideren un plan de manejo que incluya a las familias, es fundamental", afirmó.
La unidad impuso un nuevo objetivo: contar con mayor número de camas y profundizar la geriatrización en la atención, tanto del hospital como de la red occidente.