SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/h-san-juan-de-dios-actualiza-app-de-teleasistencia.html
10 Febrero 2020

H. San Juan de Dios actualiza app de teleasistencia

La aplicación que solo estaba disponible en celulares se instaló en computadores y permitirá la conexión en tiempo real con equipos de los hospitales de Melipilla, Talagante, Peñaflor y Curacaví.

La Unidad de Neurología de Agudos (UNAG) del Hospital San Juan de Dios (HSJD) comunicó un nuevo hito en su proyecto de teleasistencia, JOIN: aplicación móvil que permite conectar en tiempo real a los equipos médicos del HSJD con los hospitales de Melipilla, Talagante, Peñaflor y Curacaví, y que fue instalada con el propósito de acortar los tiempos de respuesta, realizar diagnósticos rápidos y eficientes, así como ofrecer una atención más oportuna a los pacientes con infarto al miocardio o accidente cerebrovascular.

El doctor Oscar Loureiro, jefe de del Departamento de Neurología, señaló que esta aplicación, que hasta ahora se utilizaba solo a través del celular, permite que más profesionales clínicos tengan acceso a los casos que se envían. “La gracia de que la app se encuentre en el computador es que nos permite interactuar de manera más cómoda y no se limita a solo los que tienen la aplicación en el teléfono, podemos entregar una atención multidisciplinaria”.

“Permitirá que se tenga acceso de forma local en la UNAG y también de manera remota a través de los dispositivos móviles, lo que nos da acceso a una teleasistencia incluso escalable a otras especialidades y también para interconsultas de neurología”, agregó.

Respecto a las mejoras en la que se está trabajando, se pretende implementar videos en tiempo real, que permitirán hacer interconsultas con otros centros, “lo que nos dará más inmediatez. Con esto, además, se podrá implementar teleasistencia de policlínico, por ejemplo”, afirmó el neurólogo.

Cabe destacar que JOIN se encuentra aprobada para su uso en recintos hospitalarios por la Food and Drugs Administration (FDA), y que gracias a su protocolo de intercambio de datos encriptados, resguarda la privacidad y seguridad de los pacientes.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...