H. San José de Casablanca refuerza su sala de rehabilitación
Mediante la implementación de un programa piloto de rehabilitación remota y talleres para la comunidad, el recinto ha logrado entregar un servicio más amplio y reducir las listas de espera.
Un espacio más amplio, la modernización del equipamiento y el fortalecimiento de sus profesionales es lo que ha permitido que el Hospital San José de Casablanca entregue una atención integral y con mayor resolutividad a sus pacientes.
Particularmente, la Unidad de Rehabilitación cuenta actualmente con cuatro kinesiólogos, un terapeuta ocupacional y una fonoaudióloga. "Entre todos, atendemos a cerca de 45 a 50 pacientes diarios, lo que nos ha permitido dar mayor resolución a la lista de espera, tanto de derivaciones internas como desde el Hospital Carlos Van Buren y la Atención Primaria", destaca Rossana Godoy, kinesióloga del establecimiento.
Para aquellas personas que no puedan asistir presencialmente al recinto, se ampliará la cobertura de rehabilitación mediante la implementación de un programa piloto de atención remota. De esta manera, no solo se busca mejorar el acceso, sino que también la continuidad de los tratamientos.
"Estamos felices con los avances. Hoy contamos con mejores instalaciones, más personal y nuevas prestaciones que no tenÃamos antes. Eso nos permite entregar una rehabilitación mucho más integral, con enfoque biopsicosocial", asegura Fabricio Miranda, kinesiólogo coordinador de la sala.
Con el fin de insertar a la comunidad en los procesos de rehabilitación, también se desarrollarán talleres de estimulación cognitiva, ejercicio terapéutico y educación para cuidadores.
