SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/h-roberto-del-rio-obtiene-acreditacion-en-calidad.html
22 Marzo 2024

H. Roberto del Río obtiene acreditación en calidad

La certificación ratificada por la Superintendencia de Salud estará vigente hasta 2027 y es la tercera que recibe la institución.

Tras un 98% del cumplimiento exigido por la Superintendencia de Salud, el hospital pediátrico alcanzo por tercera ver la acreditación en calidad, hecho que, según destaca el doctor Ricardo Pinto, director del establecimiento, “nos alegra y propone el desafío de seguir trabajando por una constante mejora continua en los procesos de atención al paciente”.

Por su parte, la Encargada Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente, Gabriela Muñoz, valoró el compromiso de los funcionarios y destacó la preparación e interés por contar con altos estándares de calidad y servicio en beneficio de los niños, niñas y adolescentes.

“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a cada uno de ustedes por su arduo trabajo y colaboración en este proceso. Consideremos este logro como un impulso para seguir adelante con aún más determinación y dedicación. Con esta motivación vamos a enfrentar el 2024 trabajando en optimizar algunos procesos, para dar una la mejor atención a nuestros pacientes”, enfatizó Muñoz.

Cabe mencionar que este procedimiento mide más de 100 aspectos hospitalarios como la seguridad de los procesos clínicos, recursos humanos, equipamientos adecuados, trato digno y capacidad de respuesta frente a catástrofes, entre otros.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...