SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/h-del-salvador-celebra-aniversario-de-jardines-sanadores.html
23 Noviembre 2017

H. del Salvador celebra aniversario de jardines sanadores

Se cumplen cinco años desde que la Fundación Inspira remodeló las áreas verdes en pos de mejorar la calidad de vida de los pacientes y funcionarios.

Con un recorrido por jardines y patios recuperados, la Fundación Inspira su quinto año de trabajo en conjunto con el Hospital del Salvador rescatando espacios destinados a mejorar la estadía de pacientes y funcionarios de la institución.

Precisamente, durante estos años se han restaurado seis patios y jardines que suman más de 1800 metros cuadrados de áreas verdes, destinadas a acercar la naturaleza y sus beneficios a todas las personas que los visitan, en especial si están en proceso de recuperación.

Durante el recorrido- dirigido por autoridades del recinto y de la Fundación- se visitaron los Jardín Almez, el patio de Rayos, el Jardín de la Fuente y el Patio El Ceibo, todos espacios renovados y trasformados en jardines sanadores dentro del establecimiento.

Al respecto, el director del Hospital, doctor Carlos Altamirano, agradeció el enorme trabajo realizado por la Fundación durante estos 5 años, “quienes desde siempre han buscado aportar y apoyar a una mejor salud, al reencuentro de la naturaleza y, por sobre todo, el trabajo asociativo entre organizaciones”, destacó.

A ello sumó, que como institución, esperan seguir realizando un trabajo en conjunto “ de manera que podamos continuar con la recuperación de estos hermosos patios y jardines que tanto aportan al bienestar de todas y todos”, recalcó la autoridad.

Cabe rescatar que durante la visita de cada jardín sanador, pacientes y funcionarios ofrecieron testimonio sobre sus experiencias durante el proceso de recuperación y mantención de dichos espacios.

Finalmente, Doris Erlwain, coordinadora del proyecto, agradeció el trabajo realizado por voluntarios internos y externos, destacando que existe una planificación para continuar con este proceso durante el año 2018.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...