H. Calvo Mackenna realiza ceremonia de reconocimiento a la trayectoria
Un grupo de 15 médicos del Hospital Luis Calvo Mackenna se acogieron a retiro, luego de sendas trayectorias en el servicio público dedicados a la salud de los niños y niñas del país.
Reunidos en el Auditorio principal del Hospital Luis Calvo Mackenna, el doctor Jorge Lastra dio inicio a la ceremonia de despedida de 15 médicos del recinto, quienes tras largos años de trabajo y dedicación, emprendieron otros rumbos para poder compartir más tiempo con sus propias familias.
El encargado de ofrecer el primer discurso de despedida, fue el doctor Juan Morán, presidente de la Asociación de Funcionarios Médicos del HLCM. "Quiero manifestar nuestro agradecimiento a todos nuestros colegas que hoy se alejan. Muchas cosas podría decir en reconocimiento, hoy celebramos todo lo que ustedes han dado en aporte a la salud de nuestros pequeños pacientes, la dedicación y el cariño. De seguro existen miles de niños allá afuera que hoy han podido salir adelante gracias a ustedes. Espero siempre recuerden el hospital, que fue quien les permitió realizarse como médicos y seres humanos", concluyó.
Luego, el doctor Gilder Vargas, representante del Capitulo Médico del Colegio Médico – Consejo Regional, Santiago - tomó la palabra, apuntando a que "existen ciclos que se cierran, y etapas que concluyen, lo que nos permite comenzar con otras experiencias. Este momento es de emociones contradictorias, donde por lo menos para mí, la tristeza y alegría se confunden. Tristeza porque en poco tiempo, no veremos la sonrisa o ese abrazo fraterno con el que contamos a diario, pero también siento mucha alegría por tiempo que podrán compartir con sus seres queridos. Hoy quiero darles las gracias por todos sus años de enseñanza y dedicación".
Finalizados los discursos inaugurales, se procedió a hacer entrega de los reconocimientos a los doctores: Antonio Banfi, José Roizen, Olga Cádiz, Marcelo Devilat, Eduardo Caamaño, Luisa Sepúlveda, Ángel Fuentes, Bernardo Chernilo, Patricia Mardones, Esperanza Marzouka, Sara Soto, Mariana Bercovich, Emilia Toro, Alejandra Henríquez y Víctor Díaz.
Como vocera del grupo de retirados, la doctora Alejandra Henríquez, ex jefa del servicio anatomía patológica del hospital, presentó ante el auditorio emocionado recuento de su trayectoria laboral, recordando que han sido testigos de grandes cambios en la medicina, así como de importantes avances tecnológicos que impactan en la mejora de la salud de los niños de Chile. Dedicando también un espacio para recordar a equipos de trabajo de diversas especialidades, con los cuales compartieron a lo largo del tiempo.
"Para nosotros es emocionante estar en esta ceremonia con ustedes porque nos permite agradecer a cada uno el trabajo, la tolerancia, el apoyo y tantos momentos de alegría. Los que partimos hoy, hemos dedicado gran parte de nuestra vida al hospital Calvo Mackenna, prestigiosa institución, llena de mística y alma. Nos bajamos de este tren, para tomar otro de más calma y que nos permita saborear la vida con nuestros seres más queridos", finalizó.
La ceremonia culminó con un fuerte aplauso para el grupo y una invitación a llevar el hospital siempre en sus corazones.

Dres. Eduardo Wolff, Mariana Bercovich y Priscilla Prado

Dra. Alejandra Henríquez

Dres. Jorge Lastra y Juan Morán