SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/h-calvo-mackenna-presenta-actualizaciones-en-pediatra.html
11 Agosto 2022

H. Calvo Mackenna presenta actualizaciones en pediatría

Temáticas de docencia, oncología, infectología y cardiocirugía fueron abordadas en este encuentro que se realizó tras 10 años standby.

El curso "Actualidades en pediatría" es una actividad que reúne a profesionales de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile con especialistas del Hospital Luis Calvo Mackenna, en el que se comparten novedades terapéuticas y como casos clínicos. 

Esta versión se realizó en el Hotel Sheraton donde, además, se conmemoraron los 80 años del Hospital Pediátrico, oportunidad donde el Director Médico Michel Royer, enfatizó en la responsabilidad de cuidar y proyectar la realización de este evento y el vínculo entre ambas instituciones. 

“Esta relación de la facultad con el hospital es una sinergia virtuosa marcada por nuestro compromiso común que es la salud de los niños y la formación de los futuros profesionales que harán que esta tarea se mantenga en el tiempo”, comentó el doctor Hernán Sepúlveda, director del departamento de pediatría y cirugía infantil oriente de la Universidad de Chile.

Entre los conferencistas invitados participaron Ana María Herrera con la charla "Novedades en el manejo del asma en niños en 2022"; Juan Pablo Torres con "Avances en técnicas diagnósticas en infectología pediátrica ambulatoria, uso racional"; Carlos Acuña Aguirre con el tema "Desafíos en el paciente crítico complejo en pediatría" y María Elena Santolaya, con la presentación "Investigación en pediatría enfocada en solucionar los principales problemas de la salud infantil".

También, con foco en los 80 años del Calvo Mackenna, los doctores Carolina Ibáñez, Jorge Carrasco, Hernán Sepúlveda, Felipe Santelices y Alberto Toso lideraron un conversatorio basado en cómo el espíritu del hospital ha impactado en la vida de profesionales que hoy trabajan con ese sello poniendo siempre foco en el cuidado de los niños y niñas.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...