SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/h-barros-luco-recibe-reconocimiento-tras-nueva-acreditacion.html
20 Noviembre 2017

H. Barros Luco recibe reconocimiento tras nueva acreditación

  • Dra. Gisella Castiglione Veloso

    Dra. Gisella Castiglione Veloso

  • Dr. Osvaldo Salgado Zepeda

    Dr. Osvaldo Salgado Zepeda

El auditorio Mario Salcedo fue el escenario donde las autoridades del recinto recibieron el certificado y placa que oficializa el proceso.

Por medio de una emotiva ceremonia que reunió a autoridades del Hospital Barros Luco Trudeau (HBLT) y otras instituciones, se oficializó la reacreditación del recinto asistencial que hasta la fecha cuenta con 106 años de historia dentro de la salud pública.

En la oportunidad, la directora del HBLT, doctora Gisella Castiglione, señaló que, “hoy festejamos el reconocimiento oficial de un proceso que ha valorado a nuestra comunidad por su trabajo, entrega, esfuerzo, crecimiento y dedicación, entre otras grandes características. Sin embargo, no debemos olvidar que este es un camino que emprendimos en pos de la calidad y seguridad de nuestros usuarios y nosotros mismos, que debe mantenerse como el motor que nos permita sostener en el tiempo este cambio organizacional, para así transformar la calidad y seguridad en un hábito de nuestro trabajo en el día a día”, comentó.

A ello sumó que “pocas organizaciones se pueden dar el lujo de contar con el equipo que existe en el Hospital Barros Luco. Con gran capacidad técnica, pero también humana. Mejoraremos cada día, pues la acreditación es un gran compromiso y un enorme desafío para mejorar a diario”, concluyó.

Por su parte el director del Servicio de Salud Metropolitano Sur, doctor Osvaldo Salgado, señaló que, “la reacreditación del Barros Luco es un hecho muy significativo porque es resultado de un trabajo intenso, permanente y perseverante, de toda la comunidad hospitalaria”.

Previo a descubrir la placa que contiene el sello de calidad que acredita al establecimiento durante 3 años, el Superintendente de Salud (s) Jaime Junyet enfatizó en el valor de la historia del hospital. “Han cumplido con todos los requisitos necesarios. Ustedes comenzaron el 2007 con la Unidad de Calidad y hoy son pioneros en el tema. Pueden estar muy orgullosos y son un modelo a seguir”, aseguró la autoridad.

Finalizada la ceremonia, y como acto simbólico, se hizo entrega de un certificado a los asistentes, el cual simboliza la preparación y trabajo en equipo del Hospital Barros Luco Trudeau.

Dra. Gisella Castiglione Veloso

Dra. Gisella Castiglione Veloso

Dr. Osvaldo Salgado Zepeda

Dr. Osvaldo Salgado Zepeda

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...