SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/h-barros-luco-potencia-campana-de-vacunacion.html
21 Enero 2021

Pandemia

H. Barros Luco potencia campaña de vacunación

La iniciativa tiene por objetivo proveer información certera y oportuna para los funcionarios de la salud y concientizar respecto a sus beneficios.

Un total de 235 dosis fueron destinadas a la UCI del Hospital Barros Luco en el marco de la campaña «Yo Me Vacuno», la cual contempló la primera inoculación del centro contra la COVID-19.

Según destaca el doctor Luis Castillo, jefe de la Unidad de Paciente Crítico, “este es un proceso que abarcará a todos los funcionarios y la población en su conjunto y, en ese contexto, es clave que los integrantes de la UCI y personal de otras áreas del hospital que aún no se han vacunado, lo hagan próximamente. Es importante que lo realicen conscientes de que no es solo por ellos, sino también por sus más cercanos y por los pacientes. Nosotros somos los llamados a dar el ejemplo”, destacó.

El doctor Ignacio Silva, jefe de Infecciones Intrahospitalarias, además explica que “todas las vacunas que llegan a Chile deben pasar por una revisión. Primero por agencias internacionales regulatorias como la FDA en Estados Unidos y la Agencia Europea, con esos antecedentes, el Instituto de Salud Pública, junto al Comité Asesor de Vacuna, evalúan los datos de eficacia y seguridad, y si han pasado todas las fases se aprueban en nuestro país. Debemos confiar en los resultados publicados y vacunarse con seguridad”.

Respecto a los eventos adversos asociados a la vacuna, Natalie Hueichao, encargada de Farmacovigilancia del hospital, comenta que han tenido una comunicación constante con las personas inoculadas. “Los funcionarios nos han reportado de forma oportuna y eso habla de un tremendo compromiso que tiene la comunidad con nosotros, y la verdad es que los resultados se ajustan a lo que esperábamos y tiene que ver con reacciones adversas descritas en los estudios previos, por lo que se ha mantenido todo dentro lo normal y esperable”, aseguró.

Por último, la campaña considera una etapa final denominada “Vacúnate”. Esta parte de la iniciativa consiste en un enfoque positivo respecto a la responsabilidad del usuario tras ser vacunado, pues será el turno de ellos proveer información certera y oportuna respecto a este procedimiento.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...