SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/h-barros-luco-inicia-ciclo-de-seminarios-virtuales.html
04 Agosto 2022

H. Barros Luco inicia ciclo de seminarios virtuales

Cada miércoles de agosto la Unidad de Adicciones profundizará, de la mano de un especialista, respecto a conductas adictivas y patología dual.

Uno de los objetivos de la Unidad de Adicciones -perteneciente al Departamento de Psiquiatría del Hospital Barros Luco Trudeau- es ofrecer espacios de educación continua en materia de salud mental y adicciones, tanto a profesionales como pacientes.

Con este propósito se organizó el programa de seminarios virtuales, “Ciclo invernal en conductas adictivas y patología dual”, actividad liderada por el doctor José Luis del Campo Steiger, docente de la beca de tercer año de psiquiatría quien, en conjunto con los médicos en formación, organizan e implementan cada sesión.

Las sesiones tienen contempladas el abordaje de temáticas asociadas a codependencia y expresividad emocional, conductas adictivas y consumo de estimulantes. Están dirigidas hacia la comunidad hospitalaria, equipos de salud mental públicos y privados y a la población general.

Cabe destacar que esta iniciativa fue realizada por primera vez la primavera de 2020 y contó con la participación de más de 50 inscritos, cifra que ha incrementado en cada encuentro. Actualmente, la versión invernal cuenta con más de 230 solicitudes.

Para participar se requiere una inscripción previa al correo adiccionologia@gmail.com, donde se les enviará una dirección para poder conectarse a la conferencia a través de la plataforma Zoom.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...