SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/futuros-medicos-recorren-hospital-clinico-magallanes.html
14 Junio 2015

Futuros médicos recorren Hospital Clínico Magallanes

Estudiantes de medicina UMAG conocieron el funcionamiento del principal recinto asistencial de Punta Arenas y ahora proyectan visitas a servicios específicos.

“Este recinto no sólo es infraestructura y equipamiento de gran tecnología, sino que lo más importante es que contamos con un gran capital humano, cuya misión es entregar atención de calidad y cercana a todas las personas que acuden para que les resolvamos sus problemas de salud”. Las palabras son del doctor Mario Mayanz, en el marco de una visita que estudiantes de la Universidad de Magallanes realizaron al Hospital Clínico Dr. Lautaro Navarro Avaria.

El facultativo, director del establecimiento asistencial de Punta Arenas, recibió a un grupo integrado por 43 alumnos de primer año de la carrera de medicina de la casa de estudios superiores, quienes durante su recorrido pudieron conocer el trabajo que a diario se desarrolla en el hospital. 

El doctor Mayanz detalló a la delegación la labor que se lleva a cabo en el área clínica, tanto en la atención ambulatoria, de urgencia e intervenciones quirúrgicas. Asimismo, los invitó a incorporarse al recinto, el cual cuenta con una dotación de 1.200 funcionarios, una vez que finalice su proceso formativo.

“Más del 50% de nuestros estudiantes de primer año no son de la región y gran parte de ellos no conocían el hospital. El observar y tener un acercamiento los motiva y prepara de mejor forma. Este hospital es muy moderno, cuenta con última tecnología en muchas áreas y para nosotros es un campo clínico muy bueno”, sostuvo la doctora Elizabeth Lazo, jefa de carrera de medicina de la Universidad de Magallanes (UMAG). En la oportunidad, se acordó realizar próximamente visitas de grupos más pequeños a servicios específicos.

Por su parte, la estudiante Francisca Toledo, originaria de Los Andes, aseguró que “la experiencia de conocer el hospital me pareció increíble, es un lugar que está muy bien equipado, uno se da cuenta que hay preocupación del personal que trabaja, y sobre todo, encontré importante que el doctor Mayanz destacara el lado humano que se debe tener con los pacientes. No sólo se trata de infraestructura, sino también se ve el lado emocional de las personas. La gente acá tiene mucha suerte de tener este hospital tan grande, porque no cualquiera tiene acceso a un establecimiento de salud en estas condiciones y con la atención que se entrega”.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...