Fundación Alemana visita a pacientes oncológicos de Talca
Helft uns Leben ayudó a habilitar en el Hospital Regional la única sala para tratar a menores aquejados con cáncer de la Región del Maule.
En abril del año pasado la Región del Maule inauguró una moderna sala de Atención Oncológica Infantil Ambulatoria, gestionada por la Corporación de ayuda al paciente del Hospital Regional de Talca “Ven y Ayúdame”.
El proyectó significó una inversión de más de 20 millones de pesos que fueron financiados con fondos recaudados por la Corporación y por aportes realizados por la fundación alemana Helft uns Leben, entidad sin fines de lucro que financia proyectos en diferentes partes del mundo destinados a ayudar a niños de escasos recursos, en este caso a pacientes que padecen cáncer hematológico y linfoma de Hodgkin.
Este nuevo espacio, que cuenta con todas las comodidades en equipamiento tecnológico y humano e infraestructura, recibió la visita del doctor Thomas Einsenhauer, director de la Fundación alemana, quien conversó con los funcionarios, pacientes y familiares para conocer en terreno el trabajo de la sala oncológica, que se encuentra en el zócalo del Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT) del Hospital Regional de Talca.
La sala cuenta con sillones especialmente diseñados para niños hasta 15 años, permitiendo la atención simultánea de ellos. Además, trabajan en ella un médico, una enfermera y una técnico paramédico, todos especializados en el área que pertenecen al Programa Infantil Nacional de Droga Neoplásica del ministerio de Salud (Minsal).
El médico alemán se mostró impresionado por el trabajo que se está desarrollando y señaló que “se nota el esfuerzo que pone cada una de las personas que aquí trabaja. Estoy muy contento por la forma en que se atiende a los niños en este lugar. He visto que se dedican con cariño y con pasión a la recuperación de la salud de los pacientes”, concluyó.
El doctor Francisco Uribe, director del Servicio de Salud del Maule (SSM), aprovechó la oportunidad para agradecer a la fundación alemana por el aporte entregado al Hospital Regional, lo que permitió habilitar la única sala oncológica infantil del Maule, lo que “nos ha permitido avanzar en el tratamiento de los menores y sus familias”.
