Fortalecen medicina física y rehabilitación
Terapeutas ocupacionales suman experiencia y trabajan en objetivos prioritarios para el Hospital de Puerto Montt en pandemia.
Disminuir los periodos de internación y optimizar los procesos terapéuticos para brindar una atención oportuna y de calidad son objetivos que el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital de Puerto Montt se ha propuesto alcanzar durante la pandemia.
Para conseguirlos, el recinto de salud de la Región de Los Lagos reforzó su equipo de trabajo, incorporando a cuatro terapeutas ocupacionales, quienes han contribuido además en el proyecto de consulta remota, en los niveles pediátrico y adulto, iniciativa consideraba clave para materializar las metas trazadas.
“Reforzamos las Unidad de Cuidados Intensivos, el manejo de pacientes críticos y el trabajo de rehabilitación. También hemos activado las redes con los centros de salud familiar de otras comunas adosadas a la ciudad, como Maullín, Los Muermos y Carelmapu”, explicó la terapeuta ocupacional Marianela Aguilar.
Según comentó Gisela González, nuevo miembro del equipo, “se trata de mi primera experiencia hospitalaria y con pacientes tan complejos. Este trabajo es muy importante para brindar una atención de calidad y cercana”.
Por su parte, Dustin Núñez agregó que “estoy recién titulado y esto representa una gran oportunidad para desempeñarme, sobre todo en tiempos de pandemia. Es un desafío poder enfrentarme a casos del área traumatológica y neurológica en un periodo tan difícil”.
