Fortalecen herramientas para la atención de pacientes neurocríticos
Clínica Universitaria de Puerto Montt realizó la primera versión de un curso que entregó durante tres meses información actualizada sobre cuidados intensivos neurológicos.
Entre octubre y diciembre de 2016 se realizó el Curso de cuidados intensivos neurológicos de Clínica Universitaria de Puerto Montt (CUPM), plataforma que se propuso brindar a médicos, enfermeras y distintos profesionales de la salud las herramientas básicas para la atención de pacientes con patologías neurocríticas, además de profundizar en las diversas técnicas y finalidad del monitoreo neurológico.
Así lo explicó el doctor Luis Rafael Moscote, coordinador de la actividad y jefe de la Unidad de Paciente Crítico de Clínica Universitaria de Puerto Montt, quien adelantó que tras la primera versión de este curso se editará un libro sobre la atención del paciente neurocrítico, publicación que estará dirigida a médicos y paramédicos de Chile y Latinoamérica.
Las reuniones semanales se llevaron a cabo en el auditorio del Centro Integral de Medicina y Ejercicio, CIME, en la capital de la Región de Los Lagos. “Nuestros objetivos se cumplieron satisfactoriamente, ya que los asistentes comprendieron a cabalidad la importancia de la formación en patología neurocrítica y su repercusión en la atención integral de nuestros pacientes”, subrayó el doctor Moscote.
Desde su inauguración oficial, en diciembre de 2015, Clínica Universitaria de Puerto Montt se ha propuesto liderar el desarrollo de la salud en el sur de Chile, en base a un Centro de Especialidades Médicas de alto estándar y la constante capacitación biomédica, investigación científica y perfeccionamiento profesional de todos sus integrantes.
Instancias de actualización como el Curso de cuidados intensivos neurológicos CUPM, junto a la destacada labor del Servicio de Neurocirugía y Neurología del Hospital Dr. Eduardo Schütz Schroeder, han logrado posicionar a Puerto Montt como un atractivo polo neurológico en el país.
Temas Relacionados

Dr. Luis Rafael Moscote

