Fortalecen formación médica en el Maule
En el marco de un convenio entre la Universidad Autónoma y el Hospital de Linares, 62 estudiantes iniciaron un proceso de acercamiento con el trabajo práctico profesional.
El Hospital Carlos Ibáñez del Campo de Linares ha sido desde 2010 el lugar donde estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma, sede Talca, realizan sus diversas prácticas y pasantías. A mediados de enero, el recinto asistencial recibió a 15 alumnos de la carrera de medicina que iniciaron su internado, última etapa antes de convertirse en la segunda generación de médicos cirujanos formados en el establecimiento de educación superior.
En este contexto, en el salón auditorio del Hospital de Linares se llevó a cabo una ceremonia de bienvenida a los alumnos de 3º año de medicina de la Universidad Autónoma, un total de 62 estudiantes que hacen sus primeros acercamientos al trabajo práctico profesional.
En la oportunidad, el subdirector médico del hospital, doctor Cristóbal Campos, instó a los jóvenes a vincularse con el servicio, manteniendo siempre como horizonte el respeto y la atención óptima a los usuarios, “ya que si no se entiende el fundamento social de la función médica, difícil es cumplir con la función profesional de mejorar la calidad de vida de las personas” subrayó.
Por su parte, el doctor Luis Vera, director de la carrera de medicina de la Universidad Autónoma, explicó que durante este proceso de práctica los alumnos conocerán el funcionamiento hospitalario, estructuras y procedimientos, lo que se constituye en el primer paso para cuando realicen su internado y completen su formación académica.
“Estos alumnos están en constante supervisión de médicos tutores que como docentes complementan su formación. Esto, gracias al convenio suscrito entre ambas instituciones, que hacen del Hospital de Linares una institución de docencia en beneficio de la comunidad”, coincidieron los facultativos.
