SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/formaran-subespecialistas-en-traumatologia-pediatrica.html
06 Agosto 2020

En Valdivia

Formarán subespecialistas en traumatología pediátrica

  • Dres. Estefanía Birrer, Macarena Morovic y Matías Sepúlveda

    Dres. Estefanía Birrer, Macarena Morovic y Matías Sepúlveda

El proyecto académico es liderado por integrantes del Instituto de Aparato Locomotor y Rehabilitación de la Universidad Austral de Chile.

Académicos del Instituto de Aparato Locomotor y Rehabilitación de la Universidad Austral de Chile, en conjunto con la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina, se encuentran trabajando en la malla curricular del programa de subespecialización en ortopedia y traumatología pediátrica, que comenzará a dictarse en 2021.

Tal como el postítulo orientado al área adultos, sus objetivos son formar un profesional con sólidos conocimientos teóricos y destrezas técnicas. Lideran este proceso los doctores Estefanía Birrer, Macarena Morovic y Matías Sepúlveda, quienes están en permanente producción científica y participando activamente en varias organizaciones.

Las primeras integran la filial de Ponseti International Association, agrupación abocada al estudio y tratamiento del pie bot. En tanto, el doctor Sepúlveda es miembro de AO Foundation, pionera en el manejo del trauma musculoesquelético. Todos son parte de la Sociedad Latinoamericana de Ortopedia y Traumatología Infantil.

“Esto nos ha permitido establecer importantes alianzas, entre las que destacan la colaboración con Global Help, organización sin fines de lucro que realiza educación médica gratuita, y el convenio de intercambio de estudiantes de postgrado con el Sanatorio Allende de Argentina”, coincidieron.

El Instituto de Aparato Locomotor y Rehabilitación UACh participa en un proyecto internacional destinado a evaluar las lesiones traumáticas y su manejo en pacientes pediátricos, junto a centros de Alemania, Canadá, Estados Unidos y Suiza. El conocimiento que se genere en esta instancia será parte de los contenidos del programa de subespecialización

En 2019, la Universidad Austral de Chile junto a Clínica Alemana de Valdivia organizaron la décima versión del Curso de traumatología infantil, encuentro que contó con la asistencia del ortopedista Teddy Slongo, de AO Foundation. “Hace años evaluábamos este proyecto y ahora comienza a ser una realidad”.

Dres. Estefanía Birrer, Macarena Morovic y Matías Sepúlveda

Dres. Estefanía Birrer, Macarena Morovic y Matías Sepúlveda

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...